Usted está aquí

IU y EQUO se presentarán en coalición al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Enviar pág. por emailEnviar pág. por email

Izquierda Unida y EQUO en Torrejón de Ardoz han llegado a un acuerdo para presentar una candidatura conjunta al Ayuntamiento de Torrejón en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Ambas formaciones políticas se presentarán en una coalición electoral de partidos en la que incorporarán también a personas independientes que, en su mayoría representantes de movimientos sociales de la localidad, pretenden sumar en aras a conformar una candidatura real de unidad popular.

La coalición electoral, que se presentará con un nombre propio acompañado de las siglas de ambos partidos políticos, se sustenta en torno al programa electoral que, estos días, se está terminando de configurar en reuniones que representantes de ambas formaciones políticas están manteniendo con diferentes colectivos ciudadanos a los que se está consultando sobre prioridades y propuestas electorales.

Este acuerdo de colaboración será ratificado en los próximos días por medio de un Pacto de Coalición en el que se desarrollarán los principales aspectos del acuerdo que, en principio, se sustenta en una absoluta concordancia sobre el contenido y las propuestas del programa electoral, en la conformación de una lista electoral municipal conjunta y en la apertura de un proceso de participación social tanto a personas como a entidades y movimientos sociales que quieran formar parte de este proyecto político.

Los/as afiliados/as de ambas formaciones políticas en Torrejón de Ardoz ya han dado su visto bueno y han aprobado el proceso de convergencia entre Izquierda Unida y Equo y, en estos momentos, se está a la espera de cerrar aspectos relacionados con la conformación de la lista electoral y pormenores relativos a la organización y gestión de la campaña electoral.

El pasado miércoles, Izquierda Unida ya aprobó su lista completa de candidatos, formada por 16 hombres y 14 mujeres. La lista, ratificada por el 85% de afiliados/as, está encabezada por Paco Hernández, quien ya fuera elegido como tal en el proceso de Primarias del pasado mes de noviembre. Con esta lista se está trabajando para conformar una nueva candidatura en la que se integren representantes de Equo y de los movimientos sociales de Torrejón que lo deseen.

La nueva candidatura resultante estará encabezada igualmente por Paco Hernández, Coordinador de Izquierda Unida en Torrejón de Ardoz quien en calidad de candidato municipal ha expresado que “el acuerdo entre Izquierda Unida y Equo pone de manifiesto que la unidad popular y la convergencia es posible cuando realmente el objetivo es sumar y construir”. Además, Hernández ha dicho que, todo el proceso de consulta que se está llevando a cabo con la ciudadanía está ayudando a que el proyecto conjunto de IU y Equo sea mucho más sólido y anclado en la realidad de nuestros/as vecinos/as”.

 

Artículos Destacados