Usted está aquí

El PP de Torrejón de Ardoz destina 21.000 euros de la Seguridad Social a pagar cuatro plazas de sargento de la policía local

Enviar pág. por emailEnviar pág. por email

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha detraído, por decreto, más de 21.000 euros de la partida presupuestaria municipal destinada al pago de la Seguridad Social de los empleados públicos para financiar el ascenso de cuatro policías locales a la categoría de sargentos, a pesar de la oposición mostrada, incluso, por los sindicatos con representación municipal.

En la línea de lo que han manifestado los sindicatos municipales, estos cuatro nuevos sargentos son totalmente innecesarios teniendo en cuenta que en la plantilla de la policía local del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya hay once sargentos, de los que cuatro no tienen funciones asignadas.

Sorprende, y nos parece que no es casual, que de repente se tenga tanta prisa en promover y publicar estas nuevas plazas de sargento cuando la plantilla municipal requiere de numerosos ajustes y de la convocatoria de nuevas plazas para dotar a otros servicios municipales que sí que necesitan de una mayor dotación profesional.

El PP de Torrejón de Ardoz ha decidido empezar su campaña electoral desde el 1 de enero y, con este motivo y por lo que pudiera pasar en el mes de mayo, tiene que intentar ubicar a las personas de su máxima confianza en puestos relevantes de control de la ciudadanía.

La insensatez de la medida llega hasta el punto de que entre la plantilla municipal de la policía local va a haber más sargentos que cabos, lo que pone de manifiesto el incumplimiento por parte del equipo de Gobierno municipal del convenio Bescam (Brigadas de Seguridad Especiales de la Comunidad de Madrid), por el cual cada tres cabos debería haber un sargento. Si nos atenemos a la plantilla actual de la policía local en Torrejón, y en cumplimiento estricto de dicho convenio, en nuestra ciudad tendría que haber cinco sargentos y no once como ya hay actualmente.

Una vez más la gestión municipal del PP en Torrejón de Ardoz demuestra el uso arbitrario y absolutista que Pedro Rollán y su grupo hacen del dinero público. Si hace una semana supimos que este ayuntamiento había derrochado más de 250.000 euros en una cabalgata de reyes ahora son más de 21.000 los euros que se transfieren de una partida de gasto absolutamente necesaria, como es la del pago de la Seguridad Social, a otra con la que sólo se persigue pagar favores prestados que, además, va en contra de los intereses de la plantilla de empleados públicos del Ayuntamiento y que, por si fuera poco, ahonda en la enorme deuda que el PP con Pedro Rollán a la cabeza ha generado a este municipio.

Esta situación ha motivado que los sindicatos municipales hayan convocado una concentración de rechazo a la medida absolutista del PP en el Ayuntamiento, concentración a la que Izquierda Unida de Torrejón de Ardoz no sólo apoya sino que se sumará con una representación de su dirección local y de su grupo municipal. La concentración tendrá lugar mañana vienes, 23 de enero, de 10 a 12 del mediodía en la Plaza Mayor, frente a la sede del Ayuntamiento.

Artículos Destacados