Usted está aquí

Trabajamos para conformar una coalición electoral municipal en Torrejón de Ardoz

Enviar pág. por emailEnviar pág. por email

Izquierda Unida de Torrejón de Ardoz sigue trabajando en aras de sumar a partidos políticos, movimientos sociales y ciudadanos/as de Torrejón en una candidatura de unidad popular que concurra a las elecciones del 24 de mayo bajo una coalición electoral.

Cerrado ya el proceso de negociación de una posible convergencia completa tras la disolución del espacio de Ganemos Torrejón, desde Izquierda Unida seguimos apostando por ofrecer al electorado de Torrejón una candidatura auténtica de izquierdas, ecologista, feminista, inclusiva y plural en la que puedan sumarse quienes apuesten por cambiar la forma de gestionar el Ayuntamiento de Torrejón.

Para ello, y en la línea de lo que IU ha venido haciendo en los últimos meses, desde esta organización no se cierran las puertas a estudiar nuevas alternativas de consenso, que permitan aglutinar el voto progresista en torno a un proyecto político basado en un programa electoral sólido y realista, con propuestas concretas que sean eficaces y eficientes para Torrejón de Ardoz.

Tal y como desde IU se ha venido planteando en todo el proceso de convergencia de Ganemos Torrejón, y en aras de conseguir el máximo consenso entre las gentes de izquierdas de nuestra ciudad, necesitamos acuerdos generosos sin pretensiones hegemonistas en los que los ciudadanos tengan protagonismo, pero donde todos los partidos políticos de izquierdas que lo deseen tengan un espacio de visibilización y sirvan de referencia clara para el electorado.

Desde principios de 2013, la nueva dirección de IU en Torrejón de Ardoz, ratificada por amplia mayoría el pasado mes de diciembre por la asamblea de militantes, ha centrado sus esfuerzos en generar un proyecto político renovado para Torrejón en el que se han integrado, como demuestra el incremento de militancia que se ha experimentado en un año, numerosos/as vecinos/as dispuestos/as a tejer un nuevo proyecto municipal. Y es en esta línea en la que esta organización sigue trabajando.

 

Artículos Destacados